Thursday 30 July 2009

*Todo está BIEN en todas sus formas* Hippie Style vol.2

Discutiendo amablemente con mi muy estimada DiDi empezamos a hablar de cómo el EGO afecta nuestras vidas. Para muchos el EGO es algo malo de lo que se debe de huir y condenar a los demás por abusar de él. Todo está en la intención.

Para mí el EGO es lo que te conecta con el mundo, es tu escencia compartida con tu alma y están viviendo lo mismo en diferentes planos. Si nos vamos a las 3 cualidades escenciales de mi *Hippie Style* lo cual dice que lo único que necesitas en la vida SALUD, AMOR Y GRATITUD tenemos en cuenta que la SALUD te mantiene vivo, el AMOR te hace sentir vivo y la GRATITUD te hace comprender porqué estás vivo. el EGO se dió cuenta y reconoce lo valiosa que es la persona y que tiene que cuidarla y agradecer por lo que es. Sin juzgarla ni etiquetarla de si es mejor o peor que alguien, simplemente es muy valiosa.

Esto es un comentario que le puse a una nota de mi buena amiga DiDi donde habla que nos saboteamos toda la vida queriendo encajar con el ideal llamado Éxito, pretendes tener metas para cumplir expectativas de alguien más. Llámese Sociedad o tu Mamá.

Mi opinión de el Éxito es extraña. Pienso que a veces no es que aceptemos situaciones buenas o malas, realmente no podemos vivir juzgando que está bien o está mal porque posiblemente llega por un motivo mayor y todavía no lo comprendemos. A lo que puse anteriormente- No es que esté "BIEN" ó "MAL" sólo...."ES", pero si necesitamos clasificarlo entonces todo está bien en todas sus formas.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Un cuento chino habla de un padre y su hijo

El hijo perdió el caballo y dijo:
"QUE MAL!" se perdió el caballo." El Padre dijo "Porque es malo? El tiempo dirá.

Al otro día el caballo llega con una yegua y el hijo dice
"QUE BIEN! ya tenemos 2 caballos", Y el padre le dice, Porque que bien? El tiempo dirá.

Al otro día trata de montar la yegua y se cae y se rompe un brazo y el hijo dice
"QUE MAL!" y ya sabes el padre dice: Porqué que MAL? El tiempo dirá.

Una semana después llegan soldados reclutando para el ejército. Al ver al niño fracturado y al padre senil, se van, y se salvan de la guerra...

2 comments:

Susi*Pop said...

Bien y mal son palabras un tanto mal entendidas en nuestra cultura. Mal es tan sólo la ausencia del bien, pero ¿qué es bien?

¿Bien es correcto? ¿Bien es bueno?

Pasamos mucho tiempo tratando de comprender esto y dejamos a un lado lo que realmente importa. Desde un punto de vista en extremo positivo, todo es bueno porque tiene una razón verdadera de ser. Arte y hippie style no es discernir lo que es bueno de lo que es malo, sino saber que las cosas pasan por algo.

Éxito es disfrutar la vida, sacar lo "bueno" de lo "malo" que nos ocurre, saber que estamos sanos y felices y eso es lo que importa, proteger nuestra vida y nuestra integridad.

Todo está bien en todas sus formas porque TODAS las formas son expresiones válidas de la vida misma y la vida no es mala, en absoluto :)

Saaaludos jipi!

Assstrid *Lys* said...

Por eso digoooooooo que si es que..necesitamos clasificarlo pues entocnes todo todo todo esta bien en todas sus formas, aunque digan o crean que es malo...O me estas dando la razon? Bueno no importa jajajaja Que gusto que comentes mi hermanita celta!

Post a Comment